Pastillas de freno
 
Pastillas de freno

Pastillas de freno de Hella Pagid

07/15/2015
Ampliar la vista de las capas que lleva una pastilla de freno
Calidad irrefrenable

El programa de pastillas de freno de Hella Pagid Brake Systems está compuesto por más de 2.300 artículos que se fabrican siguiendo 50 procesos diferentes. Ofrecen un diseño exacto basado en el tipo de vehículo, el sistema de frenos, la potencia del motor, la carga en la conducción y las características propias de los frenos. Además, las pastillas de frenos de disco de Hella Pagid Brake Systems cubren prácticamente el 100 % del parque móvil de Europa occidental.

En Hella Pagid Brake Systems, los tests tienen una enorme importancia. Los productos no solo se comprueban en nuestros propios centros de Investigación y Desarrollo, sino también en la calzada, en condiciones reales. Los criterios de medición son siempre los más altos estándares y las condiciones más exigentes de los fabricantes de vehículos y de frenos. Nuestras pastillas de freno superan hasta 300.000 kilómetros de prueba y 1.000 horas en el banco de ensayos antes de ser aprobadas para la fabricación en serie. Hella Pagid Brake Systems apuesta así por la máxima seguridad y por el máximo rendimiento. Aquí encontrará una visión general de las ventajas de nuestros productos: 

06/25/2018
  • Pastillas de freno

Nuestra filosofía

Cada vehículo representa un reto específico para las pastillas de freno. Por ejemplo, un vehículo pesado y de gran potencia necesita una pastilla de freno diferente a un vehículo ligero y con un motor pequeño.

Para nosotros, este hecho es un motivo más que suficiente para desarrollar cada pastilla de freno pensando en las necesidades concretas de cada vehículo. Un programa de 50 procesos diferentes de mezcla en las pastillas de freno garantiza que cada pastilla será capaz de adaptarse a cada vehículo. Además, en el desarrollo también tenemos en cuenta la pareja de fricción que acompaña a la pastilla, el disco de freno, de manera que puedan alcanzar la máxima potencia de frenado.

Todas estas medidas necesitan un desarrollo de un nuevo material de fricción, y este desarrollo suele durar unos dos años.

Descubra aquí más detalles sobre el proceso de producción de una pastilla de freno.  
07/15/2015
 
 

La anatomía de una pastilla de freno

Los distintos componentes de una pastilla de freno:
07/15/2015
Pastilla de freno
01 MATERIAL DE FRICCIÓN
El material de fricción debe cumplir unas funciones muy exigentes, y por tanto debe ajustarse a su correspondiente ámbito de aplicación. Una ventaja frente a la competencia son los ya mencionados 50 procesos de mezcla diferentes.
02 CAPA INTERMEDIA
La capa intermedia posee unas propiedades casi universales. Mejora la dureza, el comportamiento de las estrías de los discos y las características del confort de las pastillas de freno. Además, es capaz de reducir la transmisión de calor, proporciona un elevado esfuerzo de corte y optimiza el comportamiento de los ruidos.
03 PEGAMENTO
El pegamento, de especial desarrollo, pega la masa de la pastilla con la placa base y garantiza, además, un esfuerzo de corte especialmente alto.
04 PLACA BASE
No todo se ajusta a todo, y por ello los distintos modelos de frenos, con sus distintos tipos de acero, determinan la calidad de nuestras placas base. Por ello, la calidad, la resistencia y la tolerancia se corresponden en todos los casos con las elevadas exigencias de cada instalación de frenos. Estos son los mejores requisitos para lograr un funcionamiento seguro y una larga vida útil.
05 REVESTIMIENTO DE PINTURA ELECTROSTÁTICA
El revestimiento de pintura electrostática aporta el toque final a nuestros frenos. Proporciona un acabado brillante del producto final y aporta una protección fiable contra la corrosión.
06 MEDIDAS SECUNDARIAS
Estas medidas y dispositivos logran, en conjunto, una mejora adicional de la eficacia de frenado y del confort en la conducción. Una de ellas es p.ej. el material de fricción biselado.
 
 

Ventajas del producto

1. Eficacia de Primer Equipo
Los fabricantes de automóviles de mayor renombre confían en nuestra calidad de Primer Equipo. En todos los segmentos. Ello se debe a que, por un lado, equipamos como Primer Equipo vehículos deportivos de gran potencia, como p.ej. el Porsche 911, aunque también turismos más pequeños como el Audi A1. Esta experiencia y conocimiento lo trasladamos al mercado independiente de reposición para que Vd. siempre pueda frenar su vehículo con seguridad.

2. Producción dentro de la UE
Todas las pastillas de freno se fabrican en la UE. Tenemos una gran confianza en la capacidad de nuestros empleados, y por ello siempre invertimos en su formación. Con ello podemos garantizarle siempre la misma alta calidad y una extraordinaria potencia de frenado en la que poder confiar.

3. El 100% de la producción es interna
Todo el proceso de desarrollo y fabricación es supervisado por Hella Pagid Brake Systems. El hecho de tener todo bajo control nos otorga una ventaja incalculable frente a la competencia. Por ello podemos decir convencidos que solo le ofrecemos la mejor calidad.

4. Hella Pagid supera la Normativa CEE 90
Hella Pagid no solo cumple con esta Normativa, sino que la supera con creces. La Normativa CEE 90 no contempla la comprobación del confort y la durabilidad. Sin embargo, nosotros lo hacemos para poder ofrecerle un producto de excelente calidad
La Normativa CEE 90 es una directriz reflejada en la ley. Impone a los fabricantes la obligación de no desviarse en el mercado de reposición más de un 15% en la calidad que ofrezcan en sus pastillas y zapatas de freno frente a la que ofrecen en Primer Equipo. (Incluir aquí la visión general de la Normativa CEE 90 con su Ficha de Datos de Seguridad).

5. Cobertura
Con nuestras pastillas de freno cubrimos el 98% del mercado de Europa Occidental. Esto significa para Vd. que puede pedirnos prácticamente cualquier pastilla de freno y la tenemos. 
07/15/2015
 
 

Toda la producción de una pastilla de freno

1. Se aplica chorro de arena a la placa base de la pastilla para limpiar la superficie y para garantizar la perfecta unión del pegamento.
2. Se aplica pegamento a la placa base de la pastilla. El pegamento une la placa base con el material de fricción, es decir, con la capa intermedia.
3. El material de fricción, es decir, la capa intermedia es una mezcla de distintas materias primas. La función principal del material de fricción es lograr un valor de fricción estable en cualquier situación de uso, teniendo en cuenta un comportamiento de ruidos y de desgaste aceptables. En caso necesario, se introduce entre el material de fricción y la placa base una capa intermedia de unos 2 mm de grosor. La función de la capa intermedia es una mejor adherencia del material de fricción a la placa base, un mejor aislamiento térmico y una reducción del ruido.
4. En caso necesario, el material de fricción se presiona a la placa base con una capa intermedia para crear un escalón previo en la pastilla de freno.
5. La pastilla de freno se endurece.
6. La pastilla de freno se pule para logra el grosor apropiado para su funcionamiento.
7. Prácticamente todas las pastillas de freno se pulen y se biselan para mejorar el confort (frente a los ruidos).
8. Se laca la pastilla de freno para protegerla frente a una eventual corrosión.
9. Se marca la pastilla de freno con la información necesaria de cada artículo.
10. Se montan otros accesorios, como p.ej. muelles, placas amortiguadoras, indicadores de desgaste, pesos auxiliares, etc.
11. La pastilla de freno ya está terminada y se empaqueta con los accesorios necesarios.
07/15/2015
 
 
 
 
 
 
HELLA PAGID
Vídeo
Hella Pagid Brake Systems
¡Conozca más de cerca Hella Pagid Brake Systems! En este vídeo nos presentamos. Comenzar vídeo
 
Descargar
HELLA PAGID
¡Descubra más detalles sobre nosotros! En este folleto nos presentamos.
Folleto de imagen, PDF (2.10 MB)
 
05/10/2018
HELLA TECH WORLD para Talleres
¡Aproveche las ventajas de HELLA TECH WORLD! Mediante información técnica actualizada y recomendaciones de uso práctico le ofrecemos una ayuda profesional a usted, como Taller de reparación de automóviles. ir a HELLA TECH WORLD
HELLA Tech World
 
05/11/2017
Brake Guide
Desde aquí se accede a nuestro catálogo on-line de recambios BrakeGuide
más
HELLA PAGID BrakeGuide es el catálogo de recambios para internet.
 
05/11/2017