Pastillas de freno libres de cobre
 
Pastillas de freno libres de cobre

Pastillas de freno libres de cobre
Una ventaja para nuestros frenos

05/11/2017
Pastillas de freno libres de cobre
El concepto estratégico de HELLA PAGID es así de exitoso porque cumple en distintos aspectos con las expectativas de clientes y conductores.
Usted ya lo sabe: Nuestros productos cumplen con las normas de calidad de equipo original y con los estándares más elevados en lo tocante a seguridad, calidad y visión de futuro. Todo esto es muy importante, pero no es todo, ni mucho menos. Nuestra meta es ir siempre un paso por delante del mercado. Para conseguirlo mantenemos un intenso contacto con la industria del automóvil. De esta manera podemos conocer las preferencias de los consumidores y la experiencia de la industria en asuntos como el comportamiento de los frenos, su desgaste y su confort, y podemos aplicarlo en nuestros desarrollos actuales y futuros a la hora de sacar productos al mercado.

El cobre, limitado por ley

Los estados de California y Washington, dentro de Estados Unidos, han aprobado una ley, debido a la situación actual y a la presión de las autoridades medioambientales, conocida como "Ley para unos mejores frenos", con el fin de cuidar el impacto medioambiental que producen las pastillas de frenos de disco, de frenos de tambor y las zapatas de freno de los automóviles. Por ello, los fabricantes de materiales de fricción que comercializan sus productos en USA están obligados a etiquetar sus productos de una manera especial. En el futuro, deben añadir un símbolo con forma de hoja que indicará el contenido de cobre de la pastilla de freno. En nuestras pastillas encontrará el mencionado símbolo en la etiqueta de los productos. Además, según esta ley aprobada en 2010, la proporción de cobre de las pastillas de freno no deberá superar el 5% a partir de 2021. Antes de 2025, las pastillas de freno que se comercialicen en USA deben ser totalmente libres de cobre para cumplir con las disposiciones de California y Washington (N).

 

05/11/2017
Símbolo con forma de hoja
 
 

POR DELANTE DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO

La nueva situación legal en USA representa todo un reto para los fabricantes de pastillas de freno. Al fin y al cabo, no se trata sólo de reducir o eliminar completamente la proporción de cobre, ya que esto traería como consecuencia un retroceso inaceptable en el rendimiento de los frenos. Por ello, debe encontrarse un sustituto que pueda ofrecer las mismas características de seguridad y confort que se ofrecían hasta ahora.

Un paso por delante
El portafolio actual de HELLA PAGID ya ofrece una amplia gama de pastillas de freno libres de cobre, o con un porcentaje de cobre muy bajo, que pueden identificarse gracias a su símbolo con forma de hoja (N). Esta oferta no para de crecer con el objetivo de poder ofrecer sólo pastillas de freno libres de cobre, incluso antes de que entre en vigor la ley en 2025.
05/11/2017
 
 
 
 
  • Print
 
 
HELLA PAGID
Vídeo
Hella Pagid Brake Systems
¡Conozca más de cerca Hella Pagid Brake Systems! En este vídeo nos presentamos. Comenzar vídeo
 
Descargar
HELLA PAGID
¡Descubra más detalles sobre nosotros! En este folleto nos presentamos.
Folleto de imagen, PDF (2.10 MB)
 
05/10/2018
HELLA TECH WORLD para Talleres
¡Aproveche las ventajas de HELLA TECH WORLD! Mediante información técnica actualizada y recomendaciones de uso práctico le ofrecemos una ayuda profesional a usted, como Taller de reparación de automóviles. ir a HELLA TECH WORLD
HELLA Tech World
 
05/11/2017
Brake Guide
Desde aquí se accede a nuestro catálogo on-line de recambios BrakeGuide
más
HELLA PAGID BrakeGuide es el catálogo de recambios para internet.
 
05/11/2017